PBX: +572 666 6228
E-Mail: comercial1@tmvingenieria.com

Reparan fuga de amoniaco en Estación Espacial de la Nasa











Astronautas estadounidenses participaron en la reparación de una fuga de amoniaco que se presentó en la Estación Espacial Internacional (ISS - por sus siglas en inglés).

Los científicos reemplazaron una bomba de repuesto en el sistema de alimentación de la ISS, de igual manera cambiaron un dispositivo de control de flujo, el cual se estimó como el motivo del escape de amoniaco detectado en el sector de la estación que le pertenece a Estados Unidos.

Fuentes de la Nasa consideran que un meteorito o una pieza de chatarra espacial pudo haber impactado el radiador de refrigeración y causado el escape. El amoníaco es utilizado en la estación con el fin de refrigerar los circuitos por los que pasa la electricidad producida por los paneles solares. Las imágenes difundidas por el equipo confirmaron que el escape provino de los sistemas de refrigeración, los cuales ya habían presentado problemas el pasado 1 de noviembre.

Los expertos califican esta reparación como una de las más rápidas de la historia de la Nasa al tardar cinco horas y media después de que los ingenieros aeroespaciales salieran al espacio exterior desde la estación.

0 comentarios: